5.22.2012

Debo invitar niños y acompañantes de amigos o familiares que no conozco ?


Primero debe tener en cuenta que el evento es suyo y Usted invita a quien desee que le acompañe en esta fecha tan especial. Organice primero la lista de invitados, con lo cual si podrá sentarse a depurar cada caso y tomar la decisión de que niños o a que acompañantes invitar.
Que puede pasar si decide NO invitar a algunos niños de su familia o amigos?
Si toma esta decisión, prepárese porque a algunos de los padres no les gustara la idea. Entonces recomendamos tener la excusa o explicación para decirle a su invitado porque  NO  esta invitando a su(s) hijo(a)s. La gente puede llegar a ser muy imprudente o en algunas ocasiones grosera, hasta decirle que si no los invitan entonces que ellos no asistirán a su evento.
invPor eso debe evaluar a quien invitar y a quien NO. Sugerimos que si decide no invitar algunos niños de la familia y otros si, tenga claro los parámetros para hacerlo, debe ser equitativo para que Usted se evite malos ratos con sus invitados sobre todo familiares.
Los niños que asisten a matrimonios generalmente se invitan a los pajecitos y  mas allegados a la familia, es decisión de los organizadores invitar bebes o niños menores de 15 años.
Cuáles pueden ser los criterios para realizar esta selección ?
  • El lugar del sitio …. si es a las afueras de la ciudad no es muy recomendable llevar niños al evento porque se cansaran después de 3 o 4 horas.
  • Si son bebes no es recomendable porque es un evento largo y tedioso para ellos.
  • Si son niños muy inquietos y no son fáciles de controlar es mejor no invitarlos para evitar malos ratos.
  • Si el evento es después de las 7 pm es recomendable no invitar niños, dado que no es un lugar para que los niños estén hasta la madrugada.
Si decide invitar niños tenga en cuenta :
  • Si es mejor que estén ubicados en la misma mesa junto con sus padres o un adulto responsable de ellos para que pueda controlarlos.
  • También puede realizar una mesa solo para niños y tener un recreacionista que se encargue de ellos.
Debo invitar acompañantes, es decir, personas que quizás no conozca o haya visto uno o dos veces ?
Entre sus invitados puede tener personas solteras o divorciadas y en algunos casos Usted no sabe si invitarlos solos o acompañados. Entonces debe evaluar si su invitado se sentirá a gusto estando solo en el evento, Usted es quien decide quien se sienta en que mesa entonces debe ubicarlo(a) en una donde se integren hombres y mujeres, con los cuales pueda interactuar con gusto durante las horas que dure el evento.

En algunos casos la pareja de su amigo o amiga no es de su agrado entonces sugerimos pensar en Usted, es su día y su evento. Razón por la cual los invitados son las personas más importantes en su vida familiar, de amistades y laboral del momento, por lo cual si no quiere ver a alguna persona sencillamente no la invite. Ya su amigo o amiga tendrá la libertad de decidir si va sola o simplemente si prefiere no asistir al evento.
A nivel laboral recomendamos si el invitado es una persona de su trabajo de mayor rango invitarla con su Esposa o Esposo. Si son colegas puede invitarlos solos y Usted se encarga de organizar una mesa para ellos, de tal forma que pueden estar juntos durante el evento.

Dado el caso que usted no conozca el nombre de la persona con la cual va a asistir un amigo(a) puede escribir Acompañante. Esto quiere decir “lo invito a mi evento acompañado con alguien” dándole la libertad al invitado de escoger esa persona.