6.01.2012

A quién participo?

Las participaciones se usan por protocolo, para informar a ciertas personas que vamos a realizar un evento.

Para un boda …….

Se suele participar a compañeros de trabajo de los novios, a amigos de alguno de los padres que no son allegados a los novios, a familiares y amigos lejanos que se deciden no invitar porque se encuentran fuera de la ciudad o país del lugar de la boda o porque no son tan cercanos a los novios. En algunos casos puntuales se le participa a familiares o amigos que realmente usted prefiere que no asistan pero que es conveniente al menos presentarle una participación; o si tiene un cupo limitado para el evento. 

Las participaciones sugerimos enviarlas por correo certificado o dejarla en el casillero de la vivienda de su participado, preferible que los novios no las entreguen para evitar situaciones bochornosas dado que algunas personas son muy imprudentes y molestarse porque no fueron invitadas. En el momento de realizar la lista de invitados es muy importante definir a que familiares se deciden solo participar, realmente nuestra sociedad no respeta mucho el protocolo sino que prima el “poder” asistir al evento. Por eso prepárese para las reacciones de algunos participados, a los cuales puede que no les guste el no ser invitados. Nuestra sugerencia es que uno debe participar únicamente en casos muy concretos porque a veces es mejor no pasar ninguna tarjeta.

Las participaciones sugerimos entregarlas unos 20 ó 15 días antes de la Boda.

 

Para Quince Años, Primera Comunión, Bautizo, Cumpleaños y Aniversarios  ….

NO se realizan participaciones, porque son eventos muy íntimos para la familia y amigos mas allegados al homenajeado.

 

Para Grados ….

Generalmente se utilizan para informar a familiares y contactos sobre el nuevo logro profesional obtenido por el graduando. Se informa sobre el día de la ceremonia de graduación, fecha y hora. El cupo es limitado en este evento.