9.15.2014

Organizar la lista de invitados y participados, es la base del evento

Para iniciar este proceso tanto el novio como la novia por separado realizan una lista de invitados y participados preliminar, luego se reúnen  una mañana con buen ánimo y libres de interrupciones. Con disposición de tiempo y paciencia, definir la lista de invitados y participados es complicado y a veces desalentador.

A continuación les describimos los pasos sugeridos para realizar la lista de forma organizada, lo cual facilitará definir a quien invitar y a quién participar, o simplemente no invitar.


Al inicio nos emocionamos y realizamos una lista grande, sin embargo al revisarla detectaremos personas que realmente no conocemos o con la que no hay un trato permanente. Si estamos bien organizados en tiempo para comenzar a repartir las invitaciones  podemos dejar algunas personas en espera, las cuales se podrán invitar en el caso que alguno de los invitados iniciales nos confirme que no podrán asistir a la Boda. Esto se puede realizar siempre y cuando estemos con buen tiempo en la entrega es decir que a última hora podamos entregar la tarjeta con mínimo 20 días de anticipación a la fecha.


1.       Definir la cantidad de invitados, según capacidad del lugar y presupuesto de los novios.
2.       Definir si se invitarán niños y adolescentes.
3.       Definir si los amigos van solos o con acompañante.
4.       Se inicia la lista con los familiares más allegados.
5.       Luego familiares lejanos a la pareja, que vivan fuera de la ciudad o país donde se realizará la boda o personas que a los padres les parecería importante invitar.
6.       Amigos más íntimos de los novios.
7.       Ahora se realiza la lista de las personas conocidas que te gustaría que te acompañaran el día de tu boda  si hubiese cupo.
8.       Contactos comerciales y compañeros de trabajo, son personas que se invitan por compromiso.
9.       Una vez tengamos la lista organizada, se revisa y evalúa.
10.   Si tenemos los invitados en la cantidad adecuada, ya está listo este proceso.
11. 
S   Si tenemos problemas por la cantidad porque excede lo que habíamos proyectado, entonces debemos evaluar la lista nuevamente revisando sobre todo los últimos del listado si se pueden omitir y realizar una participación.Si tienen casos muy específicos en el cual estén en desacuerdo en si invitar o no, sugerimos que esperen unos días para definir qué hacer con esa persona o familia. A veces es bueno buscar consejo con los padres para la decisión final.


Esperamos que estas sugerencias les facilite la elaboración de la lista de invitados y participados, ánimo y paciencia!