3.13.2016

Diferencias entre una participación y una invitación ...

Con las participaciones básicamente se busca comunicar que se llevará a cabo un evento específico, el texto solo comentará la fecha y en algunos casos se menciona el lugar del evento sin la dirección.

Es muy común utilizarlas para Grados.

En Bodas o Matrimonios se suele utilizar para personas conocidas de los novios o papás de los novios pero no tan cercanos. En algunos casos se debe limitar la cantidad de invitados situación que obliga a quien ofrece el evento realizar una preselección, para escoger de mutuo acuerdo a que personas se les debe participar únicamente.

Debemos tener claro que años atrás era bien visto participar las bodas y que estas personas asistierán a la ceremonia religiosa, esa tradición ya NO se utiliza hoy en dia. Cuando se toma la decisión de entregar participaciones actualmente, es más por protocolo profesional o social, es decir, que es mejor partiparle a cierta  persona y no que ella se entere  por otro medio de la Boda. Sin embargo es importante tener en cuenta al decidir realizar participaciones, que muchas personas prefieren No recibir ninguna tarjeta a menos que sea de invitación.

Para eventos como Bautizos, Primeras comunión, Cumpleaños y Quince años no se recomiendan, estos eventos son muy familiares y se envian invitaciones.




En las invitaciones se comenta el tipo de evento, lugar, fecha, hora, en general los datos específicos del evento. Según los requerimientos del evento se aclara la confirmación de asistencia, el tipo de regalo y el tipo de traje que deseamos usen nuestros invitados. Dependiendo del lugar del evento si se requiere se incluye el mapa y si se realizará Lista de bodas con entrega de regalos, debemos incluir una tarjetica con los datos de evento que se realiza 2 o 3 días antes del evento. Adicional en algunos casos se especifica el número de cupos por tarjeta.

Hoy en día se esta utilizando un hashtag personalizado para el evento  esto con el fin que el dia del evento todos los invitados en sus redes sociales identifiquen las fotos con el(#) permitiendo después recordar los más bonitos y alegres momentos durante el evento. Por ejemplo en esta fotografía podemos apreciar el # ubicado en el mapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada