2.07.2016

Parámetros importantes para el texto de una invitación.

La invitación, por tradición años atrás al invitar a un evento social se entregaba participación e invitación, por ejemplo en las Bodas era muy común que algunas personas asistierán a la ceremonia religiosa pero no a la recepción.

Sin embargo hoy en día ha cambiado ese protocolo y se envía solamente la invitación la cual debe tener los siguientes parámetros con el fin de ser claros con los invitados.  Es tradicional que para las tarjetas de Primera Comunión, Bautizo, Grado y Quince años sean los padres quienes invitan a la ceremonia religiosa y/o recepción.

Estos detalles son los básicos, según sea el caso y parámetros del evento, quién ofrece el evento debe evaluar cuales decide incluir en la invitación

Tipo de ceremonia: se especifica si la ceremonia a realizar es Católica, Cristiana, Civil o Bendición de argollas.

Especificar el lugar, la fecha y la hora: se recomienda citar a las invitados 30 minutos antes del inicio de la ceremonia para evitar contratiempos de última hora por tráfico o incumplimiento.

Lugar de la recepción o reunión: se especifica nombre del salón según sea el caso, nombre del lugar y la dirección. No es necesario escribir el nombre del barrio y si es a las afueras de la ciudad se incluye el mapa en la tarjeta y no es necesario escribir en el texto de la tarjeta el nombre de alguna vía o vereda.

Tipo de regalo: puede ser lluvia de sobres, entrega de regalos o no se especifica y si el invitado pregunta se le comenta que el obsequio es de su libre escogencia. En aniversarios y cumpleaños de adultos no se recomienda pedir lluvia de sobres.

Tipo de traje: sugerimos ser muy específicos en el protocolo del traje para que los invitados tengan estos parámetros en cuenta para asistir al evento.

Confirmación de asistencia: se solicita confirmar asistenta preferiblemente con una fecha limite para que al invitado le quede claro que debe confirmar para reservar su cupo se puede realizar a un teléfono fijo, celular o correo electrónico. Se escoge el medio mas practico para los novios.

Número de cupos: si se desea se puede incluir en el texto, esto con el fin de tener muy clara la cantidad de invitados para el evento.

Mapa: es una guia visual para que el invitado pueda llegar de forma practica y fácil al sitio del evento. Se sugiere escribir puntos claves de guia no demasiada información porque puede confundir al invitado.

Redes sociales: hoy en día se utilizan mucho las redes sociales para compartir con los invitados este evento tan especial y una muy buena opción es utilizar la etiqueta o hashtag para identificar el evento (#).

Pagina web del evento: algunos clientes realizan un portal para la organización de todo el evento, dato que se especifica en la tarjeta donde el invitado podrá encontrar mayor información sobre el mismo.
 
Oración o frase: algunas personas les gusta incluir un texto significativo. Recomendamos que sea la cantidad de palabras acordes a la proporcioón del tamaño de la tarjeta para que se vea bonito y se lea fácil. Dado que algunos textos son muy significativos pero extensos y se pierde el objetivo ante el invitado porque en algunos casos no los leen por lo largo o porque el tamaño de la fuente es muy pequeño.

Niños: si es de preferencia que los invitados no lleven a los niños a su evento, debe ser aclarado con un texto cordial incluido en el texto de la invitación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario