9.17.2012

Debo confirmar asistencia ?

Sugerimos los siguientes cuatros pasos a seguir para la confirmación de asistencia de los invitados :
1. En el texto de la tarjeta pedir confirmación de asistencia con fecha limite. A donde? numero fijo, celular o email. Usted conoce sus invitados, lo cual le permite definir por cual medio será mejor canalizar la confirmación de asistencia.
2. En el momento de comenzar la entrega de las tarjetas a los invitados, llevar impresa la lista de invitados y al salir de entregar cada tarjeta, sugerimos marcar en la lista si :
Confirmaron asistencia cuantos y quienes (dado que se vayan a realizar ubicaciones o recordatorios individuales anotar los nombres).
O especificar que el invitado dijo que confirmaba después.
3.  Un día después de cumplirse la fecha de confirmación escrita en la tarjeta, podemos comenzar a llamar a los invitados que aún no nos hayan confirmado. Sugerimos que las llamadas de confirmación no las realicen ninguno de los novios ni de los papas, es mejor una persona de confianza pero que no sea familiar a los invitados porque esto le da mas libertad al invitado de contestar sin sentirse presionado. Debe llamar de forma muy cordial diciendo que llama de la Hacienda, Hotel o sitio donde se va a realizar el evento diciendo los nombres de los novios y la fecha del evento solicitando que confirmen su asistencia o no al mismo.
4. Dado el caso que en la tarjeta no se escriba una fecha limite, los organizadores deciden en que fecha llamar a confirmar vía telefónica o celular a los invitados que falten. Generalmente se realiza unos 10 días antes del evento aunque este fecha depende de los plazos establecidos por el sitio del evento sobre todo para definir los puestos totales de invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario